Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza


… estos lodos (e IV)

Aunque la exposición de todo lo que ocurrió daría para mucho, queremos por último, fijarnos particularmente en las consecuencias a nivel legal, ahora que a algunos no se les cae de la boca la palabra lawfare. Y dentro de esas consecuencias legales, dos importantes:

  • La reforma del sistema de Registro Civil, que ya traía causa del régimen de ZP (la nueva LRC era de 2011), pero que se completó 10 años después bajo el Gobierno del korona.

    • Se reformó de arriba abajo su estructura organizativa: entre otras, la vieja y venerable Dirección General de Registros y del Notariado se transformó en la nueva Dirección General de Fe Pública y Seguridad Jurídica.

    • También se informatizaron las Oficinas del Registro, para que los ciudadanos pudieran tramitar sus asuntos desde cualquier punto de nuestra geografía.

    • Pero lo mollar no está en los cambios de nombre, sino, entre otros, en los procedimientos de rectificación registral de sexo, que supongo era una demanda de los trans y que el Gobierno del momento les concedió. Así que ahora, por mor de la autopercepción, la realidad biológica no tiene por qué coincidir con la registral. Un servidor, hombre biológico, puede levantarse una mañana y decidir que se autopercibe como mujer. Y con esa autopercepción bajo el brazo puede acudir al Registro Civil y solicitar la citada rectificación de sexo registral. Se la concederán sin ningún problema.

  • En segundo lugar, el infame Decreto 11/2020, que afecta a todo el tema de los okupas. El Gobierno, como socialcomunista que era, no podía aceptar la propiedad privada ni, mucho menos, protegerla, a pesar de que luce en el art. 33 de la Constitución. Lo reformaron varias veces, pero el fondo sigue siendo igual:

    • unos destripaterrones pueden entrar en su vivienda de usted, cambiar la cerradura y permanecer en ella impidiéndole recuperarla. Además, si consiguen una especie de «certificado de especial vulnerabilidad», usted tendrá que correr con todos los gastos que le ocasionen. Situación que puede agravarse a causa de algunos jueces «muy comprensivos» con los okupas, caso de que usted consiga llevarlos a juicio.

    • El hecho es que si le okuparon la casa y la recupera, por uno de aquellos milagros que suceden (Jn 5:5-8), comprobará usted con horror que se la han dejado hecha un cromo y que, con mala suerte, no podrá usted hacer frente a las reparaciones necesarias. No sólo porque no tenga dinero suficiente (el destrozo será importante), sino porque los okupas en cuestión «resultarán ser insolventes» y no se prevé que «vengan a mejor fortuna en cinco años». Se plantea uno qué clase de cerdos bípedos vivieron en su casa durante todo ese tiempo.

Así que cuando alguno les vaya con el cuento de que «nosotros no somos como Sanxe», le pueden contestar que en 2020 el gobierno del korona lo formaban PSOE y Podemos y que saben perfectamente dónde estaba cada cual. Lo digo especialmente por los podemitas y socialistas que siguen aún con la matraca de «Ayuso asesina», inasequibles al desaliento. Basta con recordarles que el responsable último del ramo en aquel período era el Vicepresidente Segundo y Ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias Turrión, que en cuanto se olió que la cuchilla se acercaba a su coleta salió corriendo, sin mirar atrás y sin parar hasta su palacete de Galapagar. Por si lo quieren contar como abuso y tal.

La pregunta del millón es, teniendo todo esto en cuenta: ¿se hubieran podido cometer todas estas fechorías sin que el personal estuviera confinado y distraído con la propaganda de unos y de otros? Usted sabrá qué se responde, pero mi respuesta es claramente no.


Descubre más desde Pensamientos al vuelo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Deja un comentario

Descubre más desde Pensamientos al vuelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo